-CCERZA considera que no sólo se trata de recursos, sino de ofrecer un rostro diferente a visitantes
-De lo contrario están condenados al cierre de locales
Oscar de la Rosa, Zamora
Los comerciantes deben mejorar su capacitación e imagen y abrir los domingos si realmente aspiran a elevar su nivel competitivo y por consecuencia tener aumentos en sus ventas, ya que de lo contrario están condenados a padecer la misma irregularidad que mantienen a lo largo del, lo cual podría llevarlos al cierre de sus negocios.
“No sólo se trata de que consigan financiamientos, sino también de ofrecer un rostro diferente a los visitantes en los aspectos anteriormente mencionados porque existe un rezago importante en ese sentido que debe ser mejorado por medio de la actualización de varios aspectos que son importantes para el comercio”, puntualizó Jesús Fernández Arias, tesorero del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCERZA).
Indicó que de acuerdo a las solicitudes que han recibido en el organismo se ha detectado que el 80 por ciento de los comerciantes requieren de financiamientos para poder mantener la liquidez de sus establecimientos; sin embargo, hasta el momento nadie se ha preocupado por trabajar en capacitación y actualización.
“Si el sector comercial establecido se organizara estaríamos en condiciones de hacer las gestiones para bajar de manera constante cursos y talleres con los que podrían capacitar a su personal para que atiendan de manera adecuada a los consumidores y convencerlos de volver a regresar a comprar a las tiendas”, dijo.
Indicó que la apertura del comercio durante los domingos, no debe quedarse meramente en buenas intenciones, sino en realidades en las que la apertura de los establecimientos sea constante y que se mantenga por un tiempo prolongado, ya que de lo contrario se pueden desorientar las personas que visitan el municipio en búsqueda de satisfacer sus necesidades personales.
En lo referente a la imagen, dijo que es necesario que los comerciantes establecidos hagan un esfuerzo económico y actualicen sus fachadas y sus exhibidores para ofrecer un rostro diferente a sus potenciales clientes; el cambio debe estar coordinado con el Ayuntamiento para determinar de qué color se pueden pintar o arreglar los locales.
Finalmente comentó que las autoridades también tienen una responsabilidad importante en relación a las condiciones del comercio de la localidad, ya que si aspiran a que los municipios se conviertan en polos de vocación turística, deben generarse las condiciones y los recursos necesarios para que el comercio ofrezca una buena prestación de servicios a los visitantes.
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