El domingo 29 pueden coronarse los piedadenses en casa
Ma. Guadalupe Covarrubias Zendejas
Con una pizarra de 7 carreras por 0 Diamantes se adjudicó el primer juego que enfrentaron a Cardenales, dentro de la serie final de Beisbol, jugado antier domingo sobre el parque Luis Méndez Victoria de Ario de Rayón; los errores y el pésimo picheo de los ex Mónicos pesaron en el terreno de juego, situación que aprovecharon los visitantes para jugar a su antojo y blanquear a los de la franela rojiblanca.
Los Diamantes de La Piedad sin contratiempos se llevaron el triunfo que los pone en la antesala de obtener el banderín del Torneo Regional de Beisbol “Miguel huevo Medina, luego de la buena actuación del lanzador Francisco Béjar, (por cierto nativo de Ario) quien recetó ponches a diestra y siniestra, además de los infantiles errores de los arienses que ya para la segunda entrada, habían recibido dos carreras, gracias a la pifia del segunda base Beto Bueno, que no pudo detener una rola, que cruzó por su almohadilla, de ahí que timbrara doblemente la caja registradora en favor de los piedadenses.
Como continuaran con las pifias los peloteros Mónicos, Pancho Béjar siguió recetando chocolates, tanto a los peloteros importados de Sahuayo, que esta vez fallaron como a los locales, Beto Bueno, el mocho, Cuitlahuac Bueno , Hugo Villa y demás cuadro que salió con el santo de espaldas esa tarde.
Refugio Gallegos se convirtió en artífice de la victoria, esta vez cubriendo la primera base, donde estuvo imbatible, además de que conectó dos imparables uno de ellos produjo dos carreras más para la causa azul y blanca.
Para la parte alta de la séptima entrada, los piedadenses ponían en jaque a los ex Mónicos, que salieron con la pólvora mojada y la mira desviada, de esa forma, Diamantes continuó bombardeando, hasta completar las siete carreras y dejar en entredicho a Cardenales de ario que fueron abucheados por su público debido a la pésima actuación.
El pitcher ganador fue Francisco Béjar, quien fue relevado en el 7º episodio, el perdedor el sahuayense Dany. El segundo juego que puede ser definitivo para Diamantes se efectuará en el diamante Humberto Romero Pérez de La Piedad, el domongo27 de mayo a partir de las 13:30 horas.