¿En serio? ¿de verdad esa es la visión de nuestros país y problemas? Viendo los primeros spots de los candidatos, me parece patético que esas sean nuestras opciones para elegir, que sólo podamos votar por uno de los tres sabiendo que ninguno presenta una opción real de crecimiento.
Josefina alardea de que durante su estancia en Educación logró que sólo obtuvieran plaza los mejores maestros, ¿de verdad lo cree? ¿no se da cuenta de que nuestro nivel educativo es de los peores de la OCDE y que durante su gestión no hubo una sola acción que marcara un cambio de rumbo?, la candidata parece que desconoce los problemas generados por los sentes, centes, charros, liberales, reaccionarios y demás minifracciones magisteriales que hacen de la educación un coto de poder que llegó al absurdo de ser un partido político, con el que ella misma se alió en muchas elecciones.
Insiste en mantener las políticas calderonistas contra la delincuencia, corrupción y economía, pero parece no enterarse de que, no importa las buenas intenciones que pudiera haber tenido Felipe, el querer mejorar algo no implica lograrlo, y que esas mismas acciones no han marcado uno solo parámetro de mejora, y que los resultados sólo se pueden apreciar en los números, pero no en la calidad y estilo de vida del mexicano.
¿De verdad Peña Nieto cree que viendo a los ojos a la gente va a romper con el círculo de corrupción, clientelismo, robo, uso indebido de programas sociales, explotación irracional de recursos, beneficio a unos pocos, que han hecho los gobiernos panistas, pero que iniciaron, asentaron y formaron los priístas durante 70 años? Nieto parece que todo se trata de reconocer lo que todos sabemos, que repitiendo que este país es maravilloso y necesita un cambio, pero se lo olvida que lo mismo dijeron López Portillo, Echeverría, De la Madrid y Salinas, sin que eso implicara que en verdad lo creyeran.
López Obrador vive el clímax de su auto complacencia mórbida egocentrista, creyendo que los problemas que vivimos son porque él no fue lo suficientemente humilde hace 6 años, y ahora nos pide perdón, ¿en verdad piensa que es fuente de todo bien y todo mal? Creer que sólo porque hizo una mala campaña nos condenó a este presente, es creer que sólo porque votemos por él nuestra vida cambiara.
Y Quadri… bueno, es Quadri, el hippie filósofo.
Ante este triste escenario, no sé cómo el IFE nos pide que revisemos a fondo las propuestas de los candidatos, primero que nos digan en dónde buscarlas.