Luisa Piceno, Zamora
En su peregrinar político en busca del voto ciudadano del 05 Distrito Electoral, la candidata a la diputación federal, Adriana Hernández Íñiguez, ha logrado conquistar la simpatía de los propios panistas que la han escuchado, o que han sabido que se trata de una mujer educada, empática, sencilla, con amplios conocimientos político-sociales, pero sobre todo con muchas ganas de trabajar para el beneficio de los mexicanos.
Así lo manifestaron personas de la tercera edad quienes ven en la priísta no solamente con habilidad para la puesta en marcha de leyes más apropiadas para nuestra actualidad, sino con gestión para bajar más recursos de la federación para ayudar a los ayuntamientos, principalmente a los del distrito que intenta conquistar.
No pocos han sido los zamoranos y zamoranas que se han acercado a ella, o que son abordados por ésta, que le han augurado mucho éxito porque trabaja arduamente, saben que camina por las calles polvorientas, bajo el candente sol, tocando puertas, saludando a la gente y apapachando a quien en ese preciso momento lo necesita.
“Somos panistas de tradición, por convicción y hasta de abolengo, pero reconocemos que usted tiene un buen discurso, que no está repartiendo votos, sino compromisos que no son promesas y con ello ha logrado tocar el corazón de los ciudadanos”, resaltaron.
Así se expresaron cuatro zamoranos que tras identificarse como miembros activos, con voz y voto en el PAN, le auguraron solamente éxito, porque han visto que su promoción al voto es diferente: sin promesas falsas, sino con el reto de trabajar juntos, de la mano, para tocar puertas que normalmente no se abren con facilidad.
“Sin su apoyo, pero sobre todo sin su participación directa para mejorar las leyes que nos rigen, sin su propia organización como ciudadanos, si su presencia para la gestión, mejor no quiero ser diputada, porque he recibido solamente quejas del abandono en que se encuentran, de la nula respuesta de los gobernantes y legisladores en turno. Debemos cambiar esa añeja y mala práctica, debemos trabajar en forma unida pues solamente de esa forma tendremos éxito”, subrayó la candidata.
A poco más de un mes de haber dado inicio la campaña proselitista, la abanderada del PRI ha propiciado la reacción de los priistas de Zamora en lo individual, así como en los propios grupos adheridos a ese instituto político, a tal grado que, no obstante a que en éste municipio no existe un líder, sí existen priistas con mucha convicción, con mucho amor al partido, que inclusive han hecho las paces entre sí, para unirse a una candidata que no se raja, que es insistente y que ha sabido trabajar con su puñado de guerreros piedadenses y jóvenes zamoranos que ya se han sumado a la campaña, solos se han acercado y ya la acompañan calle por calle, casa por casa, colonia por colonia. (ah)