Ma. Guadalupe Covarrubias, La Planta, Tenencia de Jacona
La recta final del Torneo de Futbol de Verano en La Planta se pone color de hormiga, debido a lo parejo de sus competidores ya que entre los 7 primeros lugares solo hay 4 puntos de diferencia y todo puede cambiar en la última fecha que será el domingo próximo, para los 8 finalistas solo falta que Toniches, que ya despertó, golee feo a su rival la Higuera, como lo hizo con Conalep, lo que le será difícil y pueda darse por primer vez en muchos años de este candente Torneo que no califiquen 2 de los locales, La Planta que ya dentro pero Toniches la tiene muy escabrosa.
El encuentro que despertó el interés entre los aficionados fue el que contendieron el líder Pancho Villa y San Pablo, sublíder, juego que quedó a deber, debido a que ambas escuadras se tuvieron mucho respeto y no se lanzaron a fondo, a pesar de contar con sus mejores hombres cada uno.
Por los villistas jugaron: en la portería Campitos; La Chora, Buitre, Paramo y Tarra en la defensa, Marco, Comino, Shuster, Santia, Infante. Por San Pablo: portero René, Vocker, Barriga, Cuije y Nachito, defensas y en la cintura Coquis, Vampis,Julio, adelante Chalo, Monky y Hernán.
ACCIONES
La primera oportunidad la tuvo Santia el Turbo por el Pancho Villa, en un lanzamiento que le pedía disparar luego, pero al bajarla se la quitaron frente a René a los 5 minutos. Un error de Campitos al burlar a Monky le permitió a Néstor avivarse, se la quitó y al tirar sobre la meta, apareció en la línea “Pedro” Paramo y salvó a los villistas a los 9 minutos de haber iniciado el encuentro.
.
Campitos, salvó a su equipo cuando ya se coreaba el gol, luego de un tiro de esquina que Coquis remató al segundo poste el Güero Barriga y cuando parecía que la bola se introduciría a la cabaña, apareció el arquero, que revolcándose y todo, salvó su meta al rechazar el esférico, a los 15 minutos.
René, el portero de Sanpas también tuvo su rato de gloria cuando lo agarraron cortito en un tiro de castigo de Turo que remató Santia a 2 metros y que salvó milagrosamente el guardavallas.
Para la parte complementaria, los villistas anotan su gol a los 65 minutos, luego de que Turo llegara al área con bola controlada y cruzara su disparo que René a pesar de lanzarse no alcanzó la liebre.
Seis minutos después, al 71, el recién ingresado Jaimito el Parandillo, recibió un pase corto dentro el área, de parte de Monky y se la tocó suavecito, de zurda y abajo a Campitos para el uno a uno.
Hasta ahí se vio algo a los dos equipos, el resto del tiempo fueron aproximaciones pero ya no vencieron las metas contrarias desperdiciando goles Monky, Hernán, Santia; Cachúny Néstor se hicieron expulsar a lo tonto en una jugada dura. Con el resultado Pancho Villa sumó 25 puntos y San Pablo alcanzó las 24 unidades.
Mismos puntos que tiene Tamándaro(que ahora si llegó con las credenciales), que empató a 2 con los Cachorros, anotando la Polla y Ponciano, para sumar 24 y dejar con 21 a sus contrarios.
Otro que tiene en su cuenta 24 unidades es el Ejidal de Zamora, que le ganó 4 a 2 al
Tapatío(es decir ente el 1 y el 4 hay un punto de diferencia en la tabla general).
San José es el quinto lugar con 22 unidades, al golear 6 a 2 a La Higuera, que se desfunda en los últimos juegos, de los que ha ganado uno de 6. Así, el que por varias fechas encabezó la tabla, no aguantó la presión y si califica será de panzazo, con sus 21 puntos y el domingo se la rifa con Toniches y si se deja golear una vez más, se va.
La Planta lucha por su calificación y ahora le ganó 3 a 0 al Tapatío, con 2 goles de Jhonatan Cota.
Los Toniches, que jugaron el sábado ante Conalep, repitieron el domingo y le ganaron al Guanajuatillo por 3 a 2, con los 3 de Iván y con su cuadrazo de lujo del Campestre del Especial 1 de Zamora, quieren meterse a la fiesta grande de La Planta aunque sea en el lugar 8, ellos que han sido campeones muchas veces de su torneo.
Los Panchos le ganaron al Ejidal de Jacona que ya se hundió y no se presentó al campo, los jugadores ya le perdieron el amor al equipo y no le cumplen.