– Se debe garantizar la seguridad de las familias propietarias de los perritos que fueron asesinados a balazos por el alcalde.
– El alcalde representa un riesgo para las familias de Tangancícuaro.
Comunicado, Tangancícuaro
El presidente municipal de Tangancícuaro, David Melgoza Montañez, debe de responder ante la ley por matar a “Buba” y “Canela” a balazos, además de que debe ser sancionado por el uso de armas de fuego exclusivo del ejército, señalaron integrantes del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tangancícuaro.
Los albiazules señalaron que los hechos registrados hace unos días en la cabecera municipal no pueden quedar impunes, además de que se debe garantizar la seguridad de las familias propietarias de los animales que fueron asesinados, luego de que el alcalde, Melgoza Montañez, los amenazó con el arma de fuego en mano.
“Exigimos que la muerte de los perritos no quedé impune. Pero lo más preocupante es la forma en la que el alcalde actuó y amenazó a las familias de los animales. Es un hecho que debe ser investigado y castigado. Vimos como su propio partido, Morena, se deslindó, así como el gobierno del estado, pero no se trata de deslindarse, el alcalde representa un riesgo para nuestro municipio”, señalaron.
Además, el Comité Municipal del PAN exigió que a la brevedad la Fiscalía General de Michoacán, investigar y sancionar al alcalde por la portación de arma de fuego, que, además, es de uso exclusivo del ejército, luego de que el presidente municipal ha dejado claro que no controla sus emociones y representa un peligro para los habitantes.