Dentro del Torneo de Beisbol de Verano 2013
Ma. Guadalupe Covarrubias, Ixtlán
La novena de Pumas de Ixtlán se ensañó con los Tigres de Zamora a los que enloqueció con una paliza de ¡33 carreras por 3! En el juego desarrollado el domingo en el parque del “Agua Azul” de ese municipio de los Hervores, dentro de la jornada 6 del Torneo de Beisbol de Verano; con el resultado los ixtlanenses, que dirige “Chito” Hernández, confirman que son el equipo a vencer, en tanto que los felinos reafirman su mediocridad.
Tigres sigue siendo el equipo “caganchesco” da una de cal por mil de arena, el domingo sufrió la más vergonzosa derrota ante Pumas, con un débil cuadro que tuvo que utilizar cinco relevos en el pitcheo, en su desesperación por frenar a los juveniles toleteros de Ixtlán, que recibieron en bandeja de plata, sugestivos regalos de bolas, que aprovecharon para pegar innumerables imparables ante unos enloquecidos y desdentados felinos, que ya no querían queso, sino salir de la ratonera. A lo anterior, habrá que agregar, los ya cotidianos errores del cuadro zamorano, que dieron amplia ventaja a la novena local, que se dio gusto mandando la pelota más allá de la cerca.
Inexplicablemente, el ampáyer principal no decretó al (nocaut), de acuerdo a la vieja regla que indica que si en un juego hay ventaja de más de 10 carreras sobre el rival, este debe pararse en la séptima entrada, cosa que no sucedió.
Tigres utilizó en la loma de lanzamientos a cinco serpentineros: Andrés Sánchez (abridor); y los relevos: Ángel Bárcenas, Beto Barragán, Tano García y Francisco Solorio.