Autoridades clausuran obra, argumentan falta de licencia de construcción.
Oscar De La Rosa, Zamora.
El rector del Santuario Guadalupano, Raúl Ventura Navarro, acusó al Ayuntamiento de impedir la instalación del viacrucis de bronce que fue anunciado desde hace meses con el propósito de transformar el atrio del recinto y convertirlo en lugar de reflexión para los feligreses, así como un atractivo turístico para los visitantes.
El presbítero aseguró, durante la homilía de la misa, que tiene la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para hacer los trabajos, pero no así del gobierno municipal que hizo la clausura de las labores bajo el argumento de que no tiene una licencia de construcción municipal.
Incluso el sacerdote dijo que es inexplicable que el gobierno municipal se oponga a una obra sencilla que no interfiere ni afecta la infraestructura urbana, porque se encuentra dentro del terreno que compete al Santuario de Guadalupe y no afecta a terceras personas, dado que el viacrucis es de figuras tridimensionales de bronce, de una altura aproximada de 2 metros.
Por su parte, fuentes oficiales del Ayuntamiento informaron que no hay ningún impedimento de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano para que haga la obra el padre Ventura; lo único que se pide es que, como cualquier ciudadano, tramite la licencia de construcción respectiva.
“No nos oponemos a que se hagan mejoras en el espacio, pero consideramos que deben ser por los conductos correctos para evitar que se cometa alguna irregularidad al respecto, porque todos los ciudadanos tienen la obligación de responder a cada uno de los trámites requeridos”, finalizaron.