ZAMORA, MICH.- 12 de Febrero.- Agencia ESQUEMA.- Por segunda ocasión en lo que va de la presente semana un Policía Municipal pierde la vida, tras accidentarse cuando viajaba a bordo de su patrulla, mientras que uno de sus compañeros resulto gravemente lesionado.
El trágico accidente se registró alrededor de las 06:30 horas de este miércoles, en la carretera México-Nogales, en su tramo Zamora-Carapan, entre las comunidades de Huancito e Ichán, donde arribaron Bomberos de Tangancícuaro, con las “quijadas de la vida”, para rescatar al uniformado, quien quedó prensado entre los hierros retorcidos de la unidad.
Tras ser liberado y recibir la atención médica pre hospitalaria los dos elementos que viajaban en el vehículo oficial fueron trasladados por paramédicos a las instalaciones del Hospital San José en esta ciudad de Zamora, donde desafortunadamente se registró el deceso de uno de los policías.
El ahora occiso fue identificado como Carlos Briseño Cabrera de 41 años de edad originario de México, Distrito Federal, y vecino de Chilchota, Michoacán, con domicilio en la calle Galeana número 500, de la colonia Centro, quien es hermano del titular de dicha dependencia José Luis Briseño Chávez.
Según el reporte de las autoridades policiacas, se conoció que la patrulla accidentada corresponde a una de la marca Ford, tipo pick up, modelo 2009, color blanco con azul, con número económico 05095, donde también viajaba Serafín Pérez Erape, de 24 años de edad, vecino de Chilchota, con domicilio en la calle Nicolás Romero número 10, de la colonia Centro, quien se encuentra hospitalizado en el citado nosocomio.
La otra unidad involucrada en el mortal accidente es un camión tipo pasajero que transporta a los trabajadores al campo de color amarillo, cuyos ocupantes y chofer se dieron a la fuga, para evitar ser requeridos por la autoridad.
Al mencionado hospital se dio cita el agente Bilingüe del Ministerio Público, así como los servicios periciales, quienes dieron fe del cuerpo y lo trasladaron al Semefo local, para la práctica de los exámenes correspondientes integrándose la averiguación previa penal número 37/2014-IV.