Durante la inauguración del Campeonato Nacional Sub-6 y Sub-8 en Apatzingán
Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Juan Cervantes Rodiles, especialista en medicina deportiva, recibió el martes 23 de julio el Balón de Oro que otorga la Asociación Michoacana de Futbol y la Federación Mexicana de Futbol por sus logros dentro del futbol profesional como médico de los clubes Pumas, Monterrey y Puebla, también por sus logros dentro del futbol amateur como el haber obtenido con un equipo zamorano infantil el Campeonato Nacional en el 2008 en Villahermosa, Tabasco, la Copa Federaciones en el 2006 y el subcampeonato internacional de Villa María, Argentina en el 2008, con un equipo de chamacos Sub-12 de Zamora el cual fue abanderado por las autoridades de la CONADE en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, confiriéndoles el honor de portar el uniforme tricolor.
La entrega del Balón de Oro al zamorano se efectuó durante la inauguración del Campeonato Nacional Sub-6 y Sub-8, celebrado en Apatzingán del 23 al 29 del presente mes, por parte de Felipe Nery, presidente de la Asociación Michoacana de Futbol, quien le comentó ser un zamorano que ha puesto en alto no solo a su ciudad sino a toda la Entidad.
Al hacer la reseña de los logros obtenidos por Juan Cervantes Rodiles, ante las delegaciones de equipos de todo el país, Nery resaltó el Campeonato Nacional obtenido en el 2008 en Villahermosa Tabasco con niños zamoranos, “nadie que se sepa ha ganado un nacional en esa categoría y Cervantes lo hizo con sus chicos”.
También resaltó el campeonato de Copa federaciones obtenida por otro equipo zamorano al mando del Dr., en el año del 2006 “de igual forma llevó los colores de Zamora, Michoacán y México, allende las fronteras, donde consiguió con un equipo Sub-12 el subcampeonato del Torneo Internacional de Villa maría, Argentina, donde solamente perdió un juego que fue la final ante Boca Junior.
En el Campeonato Nacional de Futbol Sub-6 y Sub-8 que sirvió de marco para la entrega del Balón de Oro a Juan Cervantes Rodiles, compiten representativos de Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Chihuahua, Veracruz, Sinaloa y Tamaulipas, además de Michoacán que compite con oncenas de Lázaro Cárdenas, Zamora y Apatzingán.
El Balón de Oro le fue entregado en las instalaciones del estadio de la unidad deportiva de Apatzingán, donde finalmente Felipe Nery refirió del Dr. Cervantes “Ser un zamorano ilustre que ha puesto el nombre de Michoacán en lo alto del deporte Nacional”.