-Pretenden ir con la alcaldesa a Morelia, a fin de solucionar dicha situación
Elena Rojas, Zamora
Nuevamente vecinos de la colonia Las Fuentes mostraron su incomodidad ante el jurídico del ayuntamiento, Luis Ramón Pantoja, toda vez que se percataron que quitaron los sellos de la antena de telefonía celular de la colonia Las Fuentes, y temen que en cualquier momento personal de la empresa la active de nuevo comentó Maricela González Islas.
Sin embargo, el jurídico les dijo que ellos no pueden intervenir, por tanto no pueden hacer nada al respecto, “esto nos preocupa porque nos están quintando la ayuda, argumentando que no pueden hacer nada ellos, que no pueden darnos una solución, pero pretendemos ir con la alcaldesa en breve a Morelia”.
Dijo que ir a la capital del estado es para asistir al tribunal colegiado para ver si allá les ayudan a solucionar el problema, “esa es la ayuda que nos van a brindar aquí en el ayuntamiento, pero en caso de no resolverlo tomaremos medidas drásticas, ya estamos cansados, enfadados que no se nos tome en cuenta”.
Subrayó que evitarán a toda costa que nuevamente les activen la antena radio móvil, pues recordó que esta genera muchos problemas de salud, según dijo por los altos índices de radiación que emite.
“Hay una señora con tiroides(sic), le afecta demasiado, dice sentirse como ahorcada, hay una profesora que tiene inflamado el cerebro por la radiación electromagnética, casi todos los vecinos con la antena reactivada nos sentíamos muy cansados, teníamos constantes cambios de carácter y dolores de cabeza, estos artefactos dañan bastante, ya tenemos bastante información y está comprobado que realmente dañan. Hay estudios con ratas en laboratorios que así lo demuestran”, resaltó.
Además puntualizó que la antena afecta a varios kilómetros a la redonda, por lo que son bastantes los vecinos que están de acuerdo con que no la activen.
“Antier llego una orden del tribunal colegiado que quitaran marbetes y sellos de la entrada de la antena, lo que nos tiene a la expectativa, sólo esperamos que no la vuelvan activar los de la empresa, porque llegan y se trepan como changos, esa es nuestra preocupación, que de un momento a otro no la activen nuevamente”, concluyó.
Numeraria
9 años con la antena, 1 año apagada