José Guerra, Jiquilpan
Usuarios del sistema de agua potable del municipio de Jiquilpan han externado su malestar, luego del intimidatorio sistema de cobro implementado por este organismo cuyos requerimientos de cobro violan lo establecido en el contrato de prestación del servicio.
De acuerdo a datos proporcionados por habitantes del fraccionamiento Colinas del Paraíso, trabajadoras del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de esta ciudad (OOAPAS) han estado entregando notificaciones de cobro a los usuarios en hojas membretadas del gobierno del Estado, en las que se les notifica de la suspensión de su servicio de no realizarse la liquidación correspondiente al servicio del mes de mayo pasado aún y cuando el cobro de este servicio se hace de manera bimestral.
“Todavía no terminamos el mes de junio y ya nos amenazan con suspender el servicio por lo que se debe de mayo, esto es irregular porque de acuerdo al cobro bimestral es a finales de junio cuando debemos pagar el tercer recibo del año” establecieron integrantes del comité de vecinos quienes señalaron también el hecho de que los avisos entregados dan la idea al usuario de que el requerimiento lo hace el gobierno del estado.
En ese sentido destacaron la necesidad de establecer una mesa de diálogo con la Junta de Gobierno de Agua Potable a fin de ajustar la categoría en la que se ha inscrito a este asentamiento ya que en tanto la zona centro de la ciudad se ubica en la categoría doméstica baja, a este fraccionamiento de interés social se le ha integrado en la categoría doméstica alta lo que obliga a un pago bimestral de 558 pesos.
En lo que hace a la violación del contrato de prestación del servicio, los quejosos exhibieron uno de estos contratos en los que la cláusula séptima establece que: “Si el usuario dejara de pagar dos o más pagos por consumo de agua potable, el Organismo limitará o cortará el servicio conforme a lo estipula la Ley de Agua Potable”.