-Puntualizan en conferencia ofrecida a empresarios y agroindustriales
-Ofrecen mesa de negociación para que se regularicen en multas y recargos
-No podemos convertirnos en la guillotina de los propietarios de negocios: Miguel Amezcua
Oscar de la Rosa, Zamora
La omisión en la Declaración Anual de Riesgos Sociales generará multas y la aplicación de cuotas elevadas a empresarios que no cumplan al 100 por ciento con el trámite. A partir de este mes han sido entregadas las invitaciones formales a los propietarios de negocios para que cumplan con el trámite a la brevedad posible.
“No queremos convertirnos en la guillotina de los empresarios y por eso estamos en la disposición de establecer una mesa de negociación para que se regularicen en su declaración y también en lo que respecta a multas y recargos de las cuotas obrero – patronales”, puntualizó Miguel Amezcua Alejo, subdelegado administrativo del IMSS, en el marco de una conferencia ofrecida en el Instituto Cazares.
Indicó que la región de Zamora tiene un porcentaje mínimo de omisiones en lo que respecta a empresarios que no efectuaron al 100 por ciento su declaración anual, por lo que es una de las de mayor reconocimiento a nivel incluso nacional.
“Incluso estamos dispuestos a ofrecerles mejoras en lo que respecta a nuestros servicios porque por línea también pueden hacer las altas de sus trabajadores y otros trámites que son importantes dentro del régimen de seguridad social”, dijo.
Comentó que la intención de la declaración anual es que también los patrones garanticen una atención de calidad humana para sus trabajadores que en el momento de sufrir algún daño físico por accidente, tienen el derecho de recibir la atención médica inmediata.
Por su parte, Jesús Fernández Arias, tesorero del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCERZA), dijo que es importante la apertura que ha tenido el IMSS para solucionar este tipo de problemas en cada una de las empresas, ya que los empresarios siempre buscan diferentes soluciones.
“Esperamos que podamos establecer un contacto estrecho con las diferentes instituciones para que ofrezcamos diferentes opciones de atención a los empresarios. Finalmente queremos que cada uno de los establecimientos opere en forma regular”, finalizó.
Numeraria
150 empresarios acudieron a conferencia