-Señaló Adriana Hernández, candidata del PRI a la diputación federal
Luisa Piceno, Zamora
Mediante el esquema de visitas domiciliarias y al comercio ambulante, los zamoranos conocen y aceptan la oferta política de la candidata del PRI a la diputación federal en el distrito 05 con cabecera en esta ciudad, Adriana Hernández Íñiguez, quien ha logrado convencer a la mayoría de las personas que ha abordado, porque lo único que ofrece es trabajo legislativo y de gestión, pero siempre de la mano con la propia población.
Empleo, acceso a la salud y seguridad, la falta de servicios y de atención, son los principales reclamos de la población, que pide a gritos acceder también a los programas crediticios de los tres niveles de gobierno.
En el tianguis de la avenida Juárez, el que se instala en el Mercado del Valle, los reclamos fueron múltiples, las solicitudes de apoyo fueron mayúsculas, a tal grado de que tuvo que sentarse para personalmente resolver vía telefónica el problema de atención que tiene una mujer que padece cáncer, además pidieron ciudadanos escuelas secundarias y de bachillerato hacia el poniente del municipio.
Los tianguistas se quejaron de tener que pagar cuotas a los líderes para que los dejen trabajar, así como “el piso” que cobra el Ayuntamiento. “Tenemos que trabajar para ellos, las ventas son muy bajas, no nos alcanza”, subrayaron.
No pocas son las personas que se mostraron dolidas y decepcionadas con los políticos actuales, porque no cumplieron en la alcaldía y ya están pidiendo el voto para la diputación federal, según manifestaron.
“Los diputados ya no regresan, espero que usted lo haga así como en este momento nos está solicitando el voto”, dijo un comerciante de alfarería.
“Yo quiero que mañana me diga usted qué candidato vino a comerse un elote con esta señora”, respondió Adriana Hernández, al momento en que abrazaba a una comerciante de tierra para jardín, a quienes manifestó que buscará bajar recursos para todos los ayuntamientos, sean del partido que sean los que gobiernen.
Adriana Hernández recorrió también casi la totalidad de la unidad habitacional del Infonavit de Palo Alto, donde hubo diversas manifestaciones de apoyo, siendo acompañada por amas de casa que la llevaron casa por casa para dejar el mensaje a hombres y mujeres que salían para escuchar con atención.
Hernández Iñiguez finalmente pidió votaran también por Enrique Peña Nieto para gobernador y por Chon Orihuela para Senador, porque solamente de esa manera se podrán bajar esos recursos que tanta falta hacen para el bien vivir de los michoacanos, que son gobernados por el priista Fausto Vallejo Figueroa, lo cual también les favorecerá. (ah)