Comunicado, Los Reyes
La oficina de Desarrollo Rural Municipal, encabezada por Juan Manuel Mariscal Salazar, está ofreciendo a los productores agrícolas productos orgánicos para el control de plagas a mitad de precio, como un esfuerzo que realiza el ayuntamiento de Los Reyes para disminuir el uso de insecticidas.
Mariscal Salazar refirió que esta gestión, impulsada por el presidente municipal Toño Salas, busca abatir el abuso en el uso de insecticidas, ya que tiene severas repercusiones en la calidad de los productos y la salud de la ciudadanía, “el uso de insecticidas ha incrementado y nos preocupan las consecuencias que esto pueda acarrear, por eso buscamos al laboratorio Briosa Procal, a efecto de encontrar soluciones alternas”.
Comentó que actualmente se cuentan con 5 mil dosis de productos para control biológico a un precio de 50 pesos por dosis, la mitad de su valor comercial real, a fin de que los agroproductores conozcan el producto y verifiquen su eficacia.
Por su parte, el regidor Rodolfo Armando Aguilar Zambrano, dijo que los interesados pueden comunicarse a las oficinas de Procal al teléfono 54-2-58-88 y a Desarrollo Rural al 54-2-46-64.(s)