-PROFECO las instruye a través de talleres de autoproducción
Comunicado, Zamora
La Presidencia Municipal, a través de la Regiduría de la Mujer, en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevaron a cabo el taller de autoproducción en el que se capacitó a un promedio de cien damas del programa Unidas Somos Más en la elaboración de gel fijador para el pelo, leche condensada y limpiador, desinfectante y aromatizante para pisos.
Durante la apertura del evento efectuado en el segundo patio de la presidencia, la regidora, Lilia Méndez Sámano, dio la bienvenida a las asistentes y comentó que se suman esfuerzos entre las instancias de Gobierno para ofrecer más herramientas al sector femenino del municipio, que les ayuden a mejorar sus condiciones de vida.
Señaló que con la capacitación, las mujeres tendrán la oportunidad de preparar diversos productos, que les pueden redituar en ingresos económicos extras o para el propio consumo, redituando en un ahorro sustentable en la economía familiar.
Méndez Sámano agradeció a la PROFECO por preocuparse por las mujeres emprendedoras y zamoranas que son cabezas de familia, por preocuparse por su bienestar y llevarles conocimientos que les serán de gran valor para realizar cosas nuevas.
Adelantó que para este martes, en el Módulo PREP El Carmen, a partir de las 10:00 de la mañana, se realizarán una capacitación similar para otras cien mujeres del programa Unidas Somos Más, con la intención de adiestrar al mayor número de beneficiarias con estas técnicas.
La responsable de impartir la sesión de trabajo fue la promotora Xóchitl América Carreño Vázquez, quien explicó que mediante pasos sencillos y con materiales económicos se pueden elaborar un sinfín de productos que se usa de manera cotidiana en el hogar o para el uso personal.
Agregó que con estos conocimientos, las capacitadas estarán en condiciones de poner un pequeño negocio que les represente ingresos económicos extras, que permitan mejorar su calidad de vida.(z)