Comunicado, Los Reyes
Reyenses con capacidades diferentes invitaron al Oficial Mayor Rigoberto Torres Ávila a convivir con ellos, a fin de que conozca de cerca sus necesidades y puedan ser integrados a los programas y actividades que impulsa el ayuntamiento, encabezado por Toño Salas.
Al mostrarle las técnicas de comunicación que utilizan entre invidentes, así como la escritura y lectura braille utilizando el punzón y la regleta, Torres Ávila tuvo una experiencia cercana sobre los obstáculos que este grupo de reyenses tienen que sortear para desarrollarse en la sociedad, teniendo la oportunidad de adquirir una visión diferente sobre qué acciones emprender para contribuir con su desarrollo.
“Todos somos reyenses, y como autoridades debemos asegurarnos de que la ciudad, su infraestructura y los programas y políticas aplicados, beneficien a todos. De la población nacional, cerca del 5 por ciento vive algún tipo de discapacidad, por lo que debemos asegurarnos de estar incluyendo a toda la gente en nuestras acciones de gobierno”, dijo Torres Ávila.
Agregó que esta experiencia le da la oportunidad de acercarse a grupos que tienen necesidades especiales para poder definir acciones concretas para su desarrollo “si queremos hacer de Los Reyes una ciudad diferente, como administración debemos preocuparnos por incluir a todos los reyenses en el desarrollo municipal”, finalizó.