-Derivado de promoción turística y mejoramiento de atractivos
-Piden explotar turismo religioso durante Semana Santa
Oscar de la Rosa, Zamora
La ocupación hotelera alcanzó niveles de 60 por ciento en cada uno de los establecimientos derivado de la promoción turística efectuada por cada Ayuntamiento de la zona metropolitana y el mejoramiento de atractivos como la Presa de la Luz, Camécuaro y la iluminación de edificios como el Santuario Guadalupano, Catedral, Palacio Federal, El Calvario, San Francisco, San Juan Diego y el Teatro Obrero.
“Durante los fines de semana es donde hemos visto reflejada esa tendencia, ya que la ocupación va del 20 hasta 60 por ciento como producto de que llegan visitantes de otras entidades o de otros puntos de Michoacán, con la finalidad de conocer qué ofrece esta región en particular”, puntualizó Jaime Ramos Méndez, presidente de la asociación de hoteles y moteles de la región noroccidente del Estado.
Indicó que además cada uno de los propietarios de los hoteles se ha empeñado en mejorar su infraestructura, pero también la calidad del servicio que ofrecen con la finalidad de convencer a los visitantes de que regresen a hospedarse, pero también para posicionar a la región como una de las mejores a nivel Estatal.
Comentó que el turismo religioso debe ser explotado ahora que se avecina la Semana Santa y por consecuencia consideró oportuno dar a conocer cada una de las actividades que se realizan durante esa festividad como la fiesta del Señor de la Salud en El Calvario y la procesión del silencio en donde participan más de 20 mil varones.
“Son 2 opciones de eventos a los que podemos sacar provecho para que los visitantes se interesen también por nuestras costumbres, ya que el turismo no debe limitarse únicamente a lo arquitectónico, cultural y natural; por el contrario, deben generarse las condiciones para que por diferentes ámbitos haya derrama económica”, mencionó.
Finalmente dijo que la consolidación del turismo va por el camino adecuado y sólo será necesario que autoridades y empresarios unan esfuerzos para dar el siguiente paso consistente en dar a conocer en otros puntos del país, lo que la zona metropolitana ofrece.
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