Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Alfonso Ramos el corredor más veterano del club Los Venenosos de Zamora cumplió el reto que se había propuesto, al colocarse en la 10ª posición en su categoría, en el Maratón de Los Ángeles, California, sólo por debajo de 7 estadounidenses y 2 corredores japoneses; haciendo un tiempo oficial de 3:39:17. “Me siento satisfecho con mi desempeño, pero la próxima ocasión trataré de colarme entre los primeros 5 lugares” Dijo al INDEPENDIENTE el zamorano de 62 años de edad.
Con la participación de alrededor 23 mil corredores se llevó a cabo la 27ª edición del Maratón de Los Ángeles. La cita fue en el estadio de los Dodgers, el reto correr 42.2 kilómetros sin descanso, la máxima prueba de resistencia en lo que atletismo re refiere, 23 mil corredores de todo el mundo, entrenando es sus respectivos países todos con la misma finalidad, tratar de ser quien rompa el listón de la meta.
A temprano hora comenzaron a llegar corredores para prepararse física y mentalmente para la prueba, donde también llego el zamorano Alfonso Ramos, el más veterano del club “Los Venenosos”, participando a su vez en la categoría de 60 a 64 años.
“Escuché a las 7:30 la chicharra que daba inicio a la carrera, puse a tiempo mi cronómetro, sentí inmensa emoción a la hora de la salida, durante el trayecto el cansancio e incontables gotas de sudor me motivaron a seguir adelante”, comentó don Poncho “siempre con la meta fija, colarme entre los primeros 10 lugares de mi categoría”.
El correr kilómetro por kilómetro, zancada tras zancada, meses de entrenamiento reducido a una sola carrera, nos menciona Don Poncho “Al cruzar el kilómetro 30 el agotamiento se siente cada vez más, pero hay que tener la convicción firme para continuar corriendo hasta el final y mostrar de que estamos hechos”
Acompañado de su familia y al verlo llegar a la meta, no faltaron los gritos de aliento para ganar algunos segundos más en el cronómetro oficial.
El primer lugar elite/hombres fue para el keniano Simón Njoroge de 23 años, con un tiempo extraoficial de 2:12:11, haciéndose acreedor a un cheque de 25 mil dólares, más un Honda CR-V AWD EXL valuado en $29,795 dólares. En la división Femenil Fatumo Sado, de 20 años, de Etiopía, con un tiempo extraoficial de 2:25:28, rompiendo su mejor tiempo personal en más de 2 minutos. Con los mismos premios.