Yamillete García Vargas
MORELIA
No hubo violación a la autonomía universitaria en el desalojo que llevó a cabo el gobierno del estado en contra de los moradores de las casas del estudiante, coincidieron diputados del PAN y PRI en los posicionamientos que realizaron este viernes en la sesión de la 72 legislatura estatal.
El diputado del Revolucionario Institucional, Omar Noé Bernardino señaló que las acciones de la administración estatal han buscado hacer prevalecer la autonomía de la máxima casa de estudios, por lo que “se actuará las veces que sea necesaria para hacer valer la autonomía de miles de estudiantes que conforman la Universidad y se haga respetarla como institución” precisó desde la máxima tribuna del Congreso del Estado.
Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que su instituto político está a favor de que se aplique la fuerza pública cuando las causas lo justifican, por lo que aplaudió el envío de los 800 elementos de la policía federal que buscan resguardar las carreteras del estado.
“Tras el análisis que hicimos encontramos que no hubo violación a la autonomía de la Universidad, ni se cometió ningún ilícito cuando se hizo uso de la fuerza pública”, puntualizó el legislador panista.
Señaló que en los gobiernos perredistas también se solicitó el apoyo de los cuerpos policiacos federales, a los que también respondió el gobierno encabezado por Felipe Calderón, cuando se registró el asesinato de los pasantes juristas en el Centro de Readaptación Social “David Franco Rodríguez”.