Yamillete García Vargas
MORELIA
Tras acompañar al candidato del PRI y PVEM a la presidencia municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina en su arranque de campaña, el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez aseguró que no pagarán la multa de 30 mil pesos que impusieron los órganos electorales por utilizar en sus calzoncillos de pelea el logotipo del Revolucionario Institucional, lo que causó la anulación de la elección en Morelia del pasado 13 de noviembre.
En entrevista el pugilista aseguró que “pagar esa multa sería darles la razón de haber tenido un error que no cometimos y se tiene que respetar nuestra libertad de expresión”, puntualizó.
Explicó que su abogado lleva a cabo el trámite de impugnación para no pagar la multa ya que consideró que es injusta y no le hace daño a nadie.
Juan Manuel Márquez señaló que respaldará la candidatura de Wilfrido Lázaro hasta el final, así como la de todos los candidatos priístas, como Enrique Peña Nieto, por lo que asistirá a todos los eventos proselitistas a los que reciba invitación.
Asimismo, no descartó seguir utilizando el logo tricolor en sus próximas peleas, que a la fecha sólo está programado un encuentro boxístico hasta el 14 de julio en el estado de Texas, Estados Unidos, donde “buscaré mostrar el logo del PRI y celebrar los triunfos de Wilfrido y Peña Nieto” precisó.