Obra se quedará inconclusa hasta que no haya dinero en arcas municipales
-Es necesario cambiar la maquinaria dañada por falta de uso
Oscar de la Rosa, Zamora
No hay recursos para poner en operación el área de sacrificio de aves ubicada en el Rastro Municipal, de manera que la obra se quedará inconclusa hasta que no se generen las condiciones para darle vida al espacio que se encuentra paralizado hace más de 8 años.
“Sí es necesaria el área porque de esa manera garantizaríamos que el pollo que consume la población sea de calidad, no porque dudemos de lo que hacen otras empresas o mataderos, sino porque aquí contamos con filtros sanitarios que hacen más efectivo que la carne se encuentre en buen estado”, puntualizó Alejandro Fuentes Tejeda, administrador del rastro municipal.
Comentó que lo que sí es necesario es cambiar la maquinaria dañada por la falta de uso y para hacerlo tendrán que hacer una evaluación para ver qué es lo que se puede rescatar para que la inversión de la reactivación no sea importante y de esa manera puedan echar a andar el área.
“Hemos insistido en que una opción podría ser la concesión del espacio para que otras personas se hagan cargo de darle operación y mantenimiento a lo que tiene el espacio para hacer los trabajos de sacrificio de animales y de esa manera no haya ningún problema en relación al dinero”, dijo.
Indicó que otro paso importante para la reactivación del área de sacrificio de aves es convencer a los introductores y productores de pollo de que lleven sus animales al Rastro Municipal para realizar ese proceso y darles garantías de que sus productos cárnicos serán de calidad.
“Es un proceso complicado, pero mientras tengamos la voluntad de hacer las cosas podrían facilitarse las acciones y de esa manera avanzar hacia el objetivo de no tener paralizado el espacio por más tiempo para que no se dañe más la maquinaria”, finalizó.
Numeraria
40 metros de largo mide rastro de aves