-El titular de la SEP calificó de “absurdos” los argumentos de los paristas en Michoacán.
México, DF.
Frente al conflicto de los jóvenes normalistas en Michoacán, el secretario de Educación Pública, José Ángel Córdova Villalobos, advirtió que de ninguna manera habrá marcha atrás a la reforma de las escuelas formadoras de docentes que inició desde este ciclo escolar.
El funcionario calificó como “absurdo” los argumentos de los jóvenes paristas, ya que dijo que no puede ser válido que señalen que la materia de inglés es para producir estudiantes que emigren hacia los Estados Unidos. Tampoco consideró válido el señalamiento de los jóvenes de que la reforma incluye la formación en tecnologías de la comunicación, cuando ni siquiera cuentan con equipos de cómputo.
Al término de la presentación del foro de Expertos de la Consulta de las Américas para una nueva cultura de salud, Córdova Villalobos expresó que uno de cada cuatro ingresos hospitalarios entre grupos de 15 a 25 años obedece al abuso del alcohol. Por ello señaló que es necesario que no se inicie a edades tempranas en el consumo y “que se esperen a los 18 años para experimentar con sustancias adictivas legales”.
Por otra lado manifestó que aunque no se ha desterrado la desnutrición infantil, hoy el país enfrenta un “problema de sobrepeso y obesidad muy grave”, por lo que es necesario acabar con aquella cultura en la que se cree que un niño “entre más gordito está más sanito”.
Señaló que los problemas de sobrepeso y obesidad en los niños trae como consecuencias la diabetes y merma la calidad de vida de los menores.