-Puntualiza que es necesario cambiar la mentalidad y pensar en sectores vulnerables
Oscar De La Rosa, Zamora
“Ninguna obra en Zamora se volverá a hacer sin el tema de inclusión. Es necesario que se cambie la mentalidad en torno a ese tema porque debemos ser más consciente de lo que necesitan los sectores vulnerables como las personas con discapacidad, adultos mayores o quienes tienen alguna dificultad para transitar por la zona urbana”, puntualizó el presidente municipal, Carlos Soto Delgado.
Comentó que la reflexión anterior se desprende de las auditorías viales hechas de manera reciente en las que se detectó que es necesario hacer algunos ajustes en diferentes calles porque hay banquetas o pasos al bordo del arroyo vehicular que son difíciles de pasar para las personas que viven en condiciones vulnerables por su condición física.
“Un ejemplo de ello fue el ejercicio que hicimos sobre la calle Dr. Verduzco en donde vimos todas las dificultades que debe atravesar una persona con alguna discapacidad y que no pueda ver, se encuentre en silla de ruedas o utilice cualquier otro artefacto para caminar. Somos conscientes de los riesgos que tienen que atravesar para llegar de un destino a otro por la falta de infraestructura inclusiva”, explicó.
Agregó que por ello han trabajado de manera importante con el departamento de movilidad para hacer conciencia en los diferentes sectores de la población en donde desde el inicio se han hecho esfuerzos para ser inclusivos en esa parte, pero hace falta hacer más acciones para adaptarse a los nuevos modelos de vida en donde todos tienen las mismas oportunidades de transitar por la vía urbana.