Puntualizó tras entrega de 13 aparatos funcionales a personas de la región
Oscar De La Rosa, Zamora.
“Las necesidades de personas con capacidades diferentes son una prioridad permanente y no solo una cuestión política. Desde el inicio de la gestión siempre hemos procurado llevar auxilio a todos los rincones porque no solo es Zamora el centro de la atención, sino toda la región”.
Puntualizó lo anterior Noemí Ramírez Bravo, jefa regional de gobierno del Estado, en el marco de la entrega de 13 aparatos funcionales para discapacitados, en la explanada del Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM).
Indicó que los aparatos funcionales son 10 sillas de ruedas y 3 andaderas que fueron solicitadas por personas de los municipios de Jacona y Zamora, principalmente, que es de donde giraron las peticiones a través de trabajadoras sociales que hicieron llegar las mismas a la Jefatura Regional de Gobierno.
“Estas familias sin duda tendrán un auxilio para mejorar su calidad de vida. Como dependencia estatal vamos a mantener el apoyo a las personas que así lo requieren, tras previo estudio socioeconómico realizado por nosotros para constatar que hay una necesidad real de las personas al solicitar el apoyo”, explicó.
Aseguró que hasta el término de su gestión mantendrán el apoyo a quien así lo requiera, porque es necesario realizar la aplicación de políticas fuera de intereses particulares y con el objetivo de generar un verdadero bienestar social a las personas que requieren de un respaldo de quienes los representan en el gobierno.
“Hemos apoyado a la gente con registros extemporáneos y con aclaraciones de actas ante el Registro Civil para que no se tengan que trasladar hasta la ciudad de Morelia, Michoacán, para hacer esos trámites y siempre buscaremos una manera de auxiliar a quienes más lo requieren de nuestra parte”, concluyó.