Morelia
“Fomentar la inversión y generar mejores condiciones a favor de productores y empleadores resulta indispensable en la recuperación del desarrollo en Michoacán”, señaló la diputada María Eugenia Méndez.
Asimismo, dijo que las fuentes de empleo son el medio idóneo para lograr un desarrollo social sustentable en la entidad y por lo tanto su fomento debe ser una política pública permanente, dejando los apoyos asistenciales únicamente como medidas emergentes y transitorias.
Luego que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que la desocupación a nivel nacional se vio afectada en un 5.05 por ciento de la población económicamente activa (PEA) en las 32 principales ciudades del país.
Estas cifras demuestran como cada vez es más complicado acceder a un trabajo remunerado debido a la falta de fuentes de empleo en el país, especialmente en entidades como Michoacán donde se atraviesan tiempos difíciles.
La legisladora albiazul, señaló que en Michoacán aproximadamente 344 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad no realizan ninguna actividad productiva “enfrentan carencias económicas que no permiten dar continuidad a sus estudios y tampoco hay oferta de empleo suficiente debido a la precaria situación que atraviesa la entidad”, subrayó.
Finalmente, la también Presidenta de la Comisión de Jurisdiccional en el Congreso del Estado se dijo a favor de intentar nuevas estrategias por parte del gobierno federal y estatal para que la población en edad productiva encuentre un campo laboral fértil o al menos condiciones básicas para trabajar.