José Guerra/Jiquilpan.
Es necesario fortalecer al gobierno sin caer en el autoritarismo puesto que se cuenta con un gobierno débil en sus instituciones dijo el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles quien destacó que actualmente hay demasiada gente armada en la entidad.
Lo anterior fue señalado en el marco de la gira de trabajo realizada por el ejecutivo estatal en la ciudad e Jiquilpan donde realizó la entregad e sillas de ruedas y equipo de cómputo a más de entregar las instalaciones de la estación de bomberos local y cortar el listón inaugural de la planta Liconsa.
“Tenemos gobiernos débiles con falta de capacidad institucional para hacer frente a las demandas de la gente; se requieren gobiernos fuertes, sin que quiera decir que sean autoritarios pero con capacidad de atender las necesidades básicas de la gente en todos los sentidos”.
Para ello, dijo primero deben consolidarse las finanzas puesto que, en muchos aspectos, aseguró, era un desorden en las finanzas del Estado: “Llegamos incluso a que muchas dependencias federales no acordaran con nosotros”.
Ejemplificó al señalar que desde el 2008 se había venido utilizando el recurso de seguridad pública en diversas áreas excepto en la que estaba destinado lo que debilitó terriblemente la parte institucional y caso similar ocurrió con el tema de la salud ya que todos los recursos se fueron a la licuadora.
Agregó que actualmente hay demasiada gente armada en el Estado por lo que existe mayor riesgo de violencia ante cualquier desencuentro por lo que señaló que se revisarán las cifras con la gente de la industria de la Radio y la Televisión para desarrollar un programa que reduzca estos números.
Sin cantar victoria, dijo que en el temad e la seguridad se han obtenido buenos resultados: “Hoy tenemos buenas cifras, en los delitos más graves andamos por debajo de la media nacional” dijo que esto se refiere a delitos como secuestro extorsión y homicidio doloso.