-Usuarios piden que el trámite se haga a través del banco
Elena Rojas, Zamora
“Urge agilizar el servicio de la oficina de administración de rentas en lo que respecta al trámite de placas y la entrega de estas, ya que el servicio es sumamente tardado”, señaló Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial CCEZ.
Consideró que lo ideal es que el trámite también se pudiera realizar a través del banco y que las láminas se hagan llegar a los domicilios, ya que en este momento hay malestar e inconformidad por parte de los empresarios y ciudadanos en general.
Ejemplificó al decir que existen casos de gente que pagó desde diciembre del año pasado y hasta ahora no han obtenido las placas, “por lo que continuamente los detienen los elementos de tránsito para tratar de infraccionar”.
Reveló que, en los casos de no haber renovado sus placas, la situación se agrava ya que al detenerlos los oficiales de tránsito son multas que golpean fuertemente el bolsillo de los michoacanos, “ya que rondan de los 400 a 500 pesos”.
Dijo que la mayoría de los ciudadanos no han renovado sus placas, “algunos por falta de recursos y otros por desidia, ya que les abruma el sólo hecho de hacer largas filas en las oficinas de rentas”.
De ahí, resaltó, la importancia de efectuar este trámite en el banco, “con ello los ciudadanos se evitarían tantos problemas de aglomeraciones en las oficinas de rentas, donde a veces corren riesgos de que les hagan malas caras o los insulten”.
Finalmente sugirió que también sea considerado que cada 6 años en lugar de pagar una nueva placa, solamente se adquiera una calcomanía y se le pegue al vehículo para que no se enfrenten los ciudadanos a situaciones de escasez de placas”.
Cabe señalar que la renovación de placas vehiculares tienen un costo de 2 mil 700 pesos.