-Buscan auxiliarlos para que se puedan graduar
-Aumenta hasta 30 por ciento visita de estudiantes de ese nivel
Oscar De La Rosa, Zamora
El Museo de la Ciudad abrió sus puertas para que universitarios y quienes cursan posgrados puedan concluir su documento recepcional o tesis. La intención es auxiliarlos para que se puedan graduar en el caso de que necesiten la inclusión de datos precisos sobre la historia de la localidad y que no recurran a otros medios que puedan afectar la calidad de su trabajo académico.
“Ha incrementado hasta 30 por ciento la visita de estudiantes de esos niveles educativos y nos vimos en la necesidad de habilitar una sala de lectura y asesoría para que puedan llevar a efecto su trabajo. Para nosotros es importante que se difunda la historia local porque así más personas pueden conocer sobre lo que este municipio ha ofrecido por siglos, pero también lo que aquí ha acontecido y que hoy forma parte de nuestra vida cotidiana”, puntualizó Jesús Álvarez del Toro, director del Museo de la Ciudad.
Comentó para brindar la asesoría es necesario que los jóvenes hagan una cita respectiva, debido a que también acuden grupos a conocer sobre las galerías del museo. El propósito es ofrecer el servicio de manera coordinada para que se puedan cubrir las expectativas de todos los asistentes al espacio.
“Hay quienes son incluso investigadores del Colegio de Michoacán y que han buscado este espacio para fortalecer sus trabajos literarios, debido a que existe esa confianza en la veracidad de los datos que podemos ofrecer porque es importante mencionar que también somos parte del Consejo Municipal de la Crónica”, puntualizó.
En otro orden de ideas, subrayó que el espacio necesita un remozamiento para renovar la imagen que ofrece a los visitantes, de manera que hay muros que requieren una fijación de pintura para que las galerías de fotografía, aparatos antiguos, pintura y piezas arqueológicas puedan lucir de mejor manera.
“Es una situación que comenzamos a dialogar con la Regiduría de Educación y Cultura para comenzar a trabajar sobre el tema porque finalmente el Museo de la Ciudad es de los zamoranos y para ellos es que debemos preservar un espacio que además de ser parte de la historia, también aspira a convertirse en un atractivo turístico importante”, finalizó.
Numeraria
2 personas laboran en el Museo de la Ciudad