-Incluyen como atractivo presentar esculturas, objetos religiosos y monolitos en galería
-Esperan mil visitantes mensuales durante periodo vacacional
Oscar de la Rosa, Zamora
El Museo de la Ciudad ofrecerá de manera gratuita una colección digital de 300 fotografías; las imágenes proyectarán parte de la historia de la localidad ya que en ella se retratan diferentes puntos y acontecimientos del municipio, que datan de finales del año 1800 y principios y mediados del siglo pasado.
“Lo importante es que quienes nos visiten se lleven un recuerdo para que conozcan más sobre las raíces del municipio y cómo ha evolucionado a lo largo de los años con la urbanización. Nuestra intención es que conozcan parte de nuestra historia para que sea un atractivo importante para el turismo nacional e internacional”, puntualizó Adolfo Hernández Álvarez, responsable del cuidado del Museo de la Ciudad.
Comentó que para el otorgamiento de las fotografías es necesario que los interesados lleven una memoria USB con una capacidad superior a 4 GB, debido a que el material es amplio y es parte de la colección donada por varios zamoranos desde que el inmueble abrió sus puertas.
Aseguró que otra parte de los atractivos en el espacio es la inclusión de 3 esculturas del joven artista zamorano Moisés Oseguera, que muestran parte de la cultura indígena, un misal de principios del siglo pasado en el que muestra cómo las celebraciones eucarísticas se efectuaban en latín y monolitos en los que los antepasados plasmaban dibujos o figuras.
Indicó que las donaciones fueron realizadas de manera reciente y se suman a las galerías de la época prehispánica, independencia, reforma, porfiriato, revolucionaria y moderna en donde se exponen desde documentos, armamento, pinturas, fotografías y herramientas utilizadas en el hogar y en el trabajo.
En otro orden de ideas, informó que durante la temporada vacacional esperan un total de mil visitantes de diferentes puntos del país y de otras naciones como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España y Perú, de acuerdo a los registros que tienen de ciclos pasados.
“El tipo de visitantes cambia en relación a que son familias enteras, a diferencia de los infantes que recurren al espacio cuando hay periodo de clases. Lo importante es que mantendremos el nivel de afluencia en el espacio que no cerrará sus puertas durante el verano”, finalizó.
Numeraria
6 días por semana abrirán museo