-Aseguran en conferencia ofrecida a 300 féminas del municipio
-Patrones se dejan llevar por atractivo físico y no por aptitudes de trabajadoras
-Alcaldesa enfatiza en que deben explotar su potencial para ganarse respeto de la sociedad
Oscar de la Rosa, Zamora
“La discriminación laboral es más acentuada en mujeres casadas que en quienes no tienen ningún compromiso marital o hijos, debido a que lamentablemente los patrones se dejan llevar más por el atractivo que por las propias aptitudes de las trabajadoras”, puntualizó Laura Flores Arroyo, representante de la Secretaría de la Mujer del Estado, en el marco de una conferencia ofrecida en conocido salón de fiestas ubicado en la calle Madero.
El foro fue utilizado para continuar con las actividades del Día Internacional de la Mujer que fue celebrado el pasado 8 de marzo, en el que la alcaldesa Rosa Hilda Abascal Rodríguez enfatizó en que deben explotar su potencial para ganarse el respeto de la sociedad, ya que de ellas depende abrir más espacios para que sean contratadas en diferentes puestos de trabajo.
Comentó que también es necesario que las mujeres se encuentren al 100 por ciento para que puedan atender a sus familias, sin descuidar su integridad física, ya que de ellas también dependen hogares completos al no tener el respaldo de sus cónyuges para poder mantener a sus hijos.
Indicó que es necesario reconocer el papel de las mujeres en diferentes ámbitos porque una muestra del esfuerzo que han hecho para poder lograr la equidad de género, por medio de acciones en las que buscan trascender en rubros como la política, el campo, el auxilio social y empresarial.
Laura Flores Arroyo aseguró que hace falta trabajar por medio de legislaciones para que el valor de la mujer tenga un valor específico en diferentes campos donde se desarrolla para tener una vida económicamente activa, debido a que no hay sanciones administrativas importantes para quienes cometen diferentes tipos de discriminación.
Mencionó que el hecho de que existan lagunas jurídicas impide la aplicación de leyes más justas en contra de la discriminación laboral femenina y dijo que ante ese tipo de actos debería de haber un respaldo y conciencia por parte de los varones, ya que una mujer con hijos necesita de la protección de sus cónyuges o la comprensión de quien no lo son.
Para concluir dijo que es importante que los diferentes sectores empresariales pongan atención a este problema y que busquen soluciones para que se tome en cuenta la capacidad y el potencial que tienen las mujeres para poder desempeñar una actividad específica.
Numeraria
350 mujeres presentes en el evento