-Señaló Antonio Arizaga, delegado distrital de la agrupación
-Pretende armonizar trasformación que tanto han pedido los mexicanos
Elena Rojas, Zamora
“Movimiento Nacional por la Esperanza buscará que haya un verdadero contacto de gobierno con los individuos, reforzar el municipalismo que debe convertirse en el nivel de gobierno de verdad, realizar una reforma fiscal progresiva, política social universal y renta básica, acceso a todos hasta la educación media superior”, señaló Antonio Arizaga Sánchez, delegado distrital de Movimiento Nacional por la Esperanza.
Enfatizó, “todo mexicano debe tener derecho a la vivienda digna. Además vamos a pugnar por combatir el acoso y la violencia sexual, apoyando la paridad de género en la presencia de la línea profesional de las mujeres, la libertad sindical y un salario digno remunerado”.
“Lo vamos a hacer apoyando a las fuerzas de izquierda, las fuerzas progresistas, a los sectores vulnerables: pobres, mujeres, jóvenes y niños. Se luchará contra la exclusión, la vulneración de los derechos, corrupción, pobreza”, enfatizó.
Lo anterior lo expresó en el marco de la reunión distrital del Movimiento Nueva Esperanza que tuvo lugar en el Centro de las Artes de Michoacán (CRAM), donde se dieron cita delegados de diversas colonias y comunidades de municipios como: Zamora, Huetamo, e Ixtlán, entre otros. Asistió la delegada nacional de Movimiento Nacional por la Esperanza, Virginia Sarón Mata y Perla Marina, delegada estatal por Movimiento Nacional por la Esperanza.
Expresó, “Movimiento Nacional por la Esperanza” es un grupo de hombres libres y de buenas costumbres que buscan a través de la política social el buen vivir para todos los mexicanos. Es una agrupación humanista, animalista, que fomenta las buenas costumbres como el deporte y la cultura”.
Añadió, “tenemos como compromiso la sociedad de izquierda, que priorice los intereses de esa sociedad a los intereses de grupos o personales. Movimiento Nacional por la Esperanza buscará en todo momento abrir los ojos a la ignorancia del pueblo, fomentando la educación con principios y valores”.
Agregó, “la trasformación de México que ha decidido a través del sufragio se ha llamado la cuarta trasformación, en donde los intereses de grupo que priorizaban, ahora serán los intereses de la sociedad. Pero esa trasformación afectara a todos los colores, partidos y sociedad. Por eso este movimiento por la Esperanza buscara armonizar esta trasformación que tanto hemos pedido los mexicanos”.
Finalmente subrayó, “el trabajo será bajo los términos de una cultura de la paz, respetando la vida, evitando la violencia, respeto a los derechos y el compromiso a solucionar todo conflicto, a través de los medios pacíficos, respetando la libertad de expresión de todo individuo y sobre todo la decisión a los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia, solidaridad, pluralidad, diversidad entre todos los sectores”.
Numeraria
11 am inició la reunión