José Guerra, Jiquilpan
De abril pasado y hasta diciembre próximo, la paraestatal Liconsa habrá movilizado cerca de 20 millones de litros de leche adicionales para atender a los municipios inscritos de esta entidad inscritos en la Cruzada Nacional contra el hambre.
“Estamos calculando nosotros que de abril que inició la Cruzada a diciembre estamos hablando de aproximadamente 20 millones de litros de leche”, esto fue señalado por Gerónimo Color Gasca, gerente estatal de Liconsa quien señaló que, incluso, en algunas ciudades inscritas dentro de este programa, los trabajos de inscripción superan lo que se tenía establecido.
“Afortunadamente vamos muy bien, trabajando con mucha intensidad y teniendo una respuesta extraordinaria por parte de la población de los municipios enmarcados en la Cruzada Nacional contra el Hambre como en el caso de Nocupétaro que es el municipio prioritario que tenemos en Michoacán porque es uno de los 80 marcados como de alta prioridad por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, ahí estamos cumplidas nuestras metas, rebasadas incluso favorablemente”.
En el caso del resto de los municipios michoacanos inscritos en este programa, Color Gasca señaló que se trabaja actualmente en las demarcaciones de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Maravatío, Cd. Hidalgo y Zamora para hacer crecer el padrón de usuarios en atención directa a los polígonos que son objeto de esta cruzada.
Cifras preliminares de la paraestatal indican que en el municipio de Uruapan, en las colonias Jardines del Pedregal y la Rubén Jaramillo se cuenta ya con más de 700 registros de beneficiarios adicionales al padrón ordinario de abasto de leche de Liconsa, en tanto que la meta en esta ciudad es tener 1,200 nuevos beneficiarios enmarcados ahora en el programa de la cruzada nacional.
En la capital del estado los nuevos registros llegan ya al 90 por ciento de los 4,600 nuevos registros.