Elena Rojas, Zamora
Los vecinos que apoyaron a los hermanos dueños de las mascotas “Buba” y “Canela”
asesinadas por el presidente municipal de Tangancícuaro, salieron molestos de la audiencia impartida por el Juez de Control que vinculó a proceso al edil y determinó que el servidor público cubriera el daño de forma económica y con algunos otros compromisos, pero sin pisar la cárcel.
Verónica Mata, vecina abordada fuera del juzgado, externó que no era posible cómo el alcalde había conseguido no ir a la cárcel y que los dueños de los perritos hayan aceptado una reparación del daño económica, “le pido compasión a Dios por este señor tan enfermo y por las personas que aceptaron el poco recurso que les dio, con ello defraudan al pueblo que tanto los apoyo. También el juez se vendió, espero que nunca me toque un juez como esa persona».
Resaltó que el pueblo está indignado porque al alcalde no se le puede llamar de otra forma más que “asesino”, porque mato a sangre fría a dos animalitos, “la reparación económica que recibirán los afectados es de 25 mil pesos; por otro lado, más que atención psicológica, yo mandaría al psiquiatra al alcalde».
Por cierto, cabe mencionar que Verónica Mata tiene una restricción por parte de la dirección del parque nacional Lago de Camécuaro, ubicado en Tangancícuaro, para entrar a ese lugar público, “me prohíben pasar con el argumento que hago desorden en el lugar, cuándo tengo más de 20 años que acudo en la madrugada como una terapia. Más bien es una represalia por mis protestas en torno a la tala de árboles en el parque y ahora por la muerte de las mascotas”.
Luz María Fernández, otra de las vecinas asistentes al juzgado proveniente de Tangancícuaro, externó que lo dictaminado por el juez es una injusticia, “envolvieron la situación para favorecer a David Melgoza. Cómo es posible que ahora el presidente diga que se equivocó, que cometió un error. Cuando menos debería estar retirado de su cargo público, esto dio un giro que temíamos, pero no a este grado. Ojalá no tenga que morir una persona para tomar otras medidas”.