-Quieren darle mayor celeridad por cruce con avenida Gómez Morín
-Reducirán riesgos de accidentes hasta 60 por ciento
Oscar de la Rosa, Zamora
Será modificado el camellón de la Avenida del Árbol para mejorar la circulación vial en la colonia Arboledas, del tramo de la Avenida Gómez Morín a Virrey de Mendoza; la intención es darle mayor celeridad porque el tráfico en ese punto de la ciudad creció a partir de la creación de la vialidad que conecta hasta la Calzada Zamora – Jacona.
“Si reducimos el tamaño del camellón disminuirá el riesgo de accidentes hasta 60 por ciento, en ese punto que actualmente es un foco rojo porque tenemos problemas ya que no está terminado el distribuidor vial y porque es necesario que le demos salida a los autos que vienen por la Avenida Gómez Morín”, puntualizó Guillermo Morales Castillo, coordinador municipal de policía y tránsito.
Indicó que otra de las acciones que van a hacer en ese lugar será modificar el sentido de las arterias, de manera que la circulación por el lado derecho del camellón rumbo a Arboledas, será de norte y sur, mientras que por la izquierda al contrario, para aminorar la carga vehicular.
“Además vamos a evitar que haya embotellamientos viales en ese punto porque detectamos que en horas pico la vialidad es conflictiva debido a que el flujo de vehículos se incrementa porque los padres de familia acuden por sus hijos a las escuelas establecidas en el fraccionamiento Río Nuevo y utilizan la Avenida Gómez Morín”, explicó.
Dijo que tendrán que colocar señalamientos en la zona para informar a la gente acerca de las disposiciones tomadas por la corporación y además los conductores tendrán que respetarlas para evitar multas contempladas en el reglamento municipal de Tránsito.
Mencionó que también harán la verificación de otros puntos conflictivos en el municipio como es el caso de Avenida del Bosque y Juárez, en donde también han ocurrido accidentes como consecuencia de que los conductores no respetan el cambio de luces en el semáforo ubicado en esa zona.
Finalmente agregó que para ese lugar colocarán boyas que permitan reducir la velocidad de los conductores que manejan por la carretera nacional, de esa manera también hagan caso de las señales emitidas por el semáforo ubicado en ese punto y eviten accidentes en el lugar.
Numeraria
60 elementos son agentes de tránsito
2 cruces conflictivos serán resueltos