-Señaló Raúl Morón, candidato del PRD al senado
Zayra Martínez, Maravatio
Al continuar posicionando su agenda legislativa al interior de Michoacán que enmarca temas de Desarrollo Social, Política y Gobierno, Economía, Seguridad y Derechos Humanos, el candidato del PRD al senado de la República, Raúl Morón Orozco, afirmó que quienes pretenden minimizar las movilizaciones ciudadanas, “intentan ocultar la realidad nacional”.
En este municipio al reunirse con militantes y simpatizantes del PRD, el candidato de la izquierda en Michoacán celebró que los ciudadanos estén participando activamente en la transformación nacional. “Lo vemos en el entusiasmo de la gente en los municipios y las regiones de Michoacán; el proyecto de la izquierda se ratificará como la primera fuerza electoral”, auguró.
Al referirse a las movilizaciones ciudadanas y particularmente a la de los estudiantes en el país, Morón Orozco afirmó que quienes pretenden minusvalorar las movilizaciones y expresiones ciudadanas, “pretende ocultar la realidad nacional”.
De igual manera indicó que esto indica que hay “nerviosismo” en el régimen y en los partidos de la derecha conformados por el PRI y el PAN, ante el crecimiento del proyecto de la izquierda y de Andrés Manuel López Obrador.
Raúl Morón puntualizó que es un acto más de autoritarismo político de quienes intentan descalificar las expresiones genuinas de los estudiantes y jóvenes, “estas expresiones sociales tiene una carga de inconformidad y rechazo a lo que hemos vivido durante los últimos 30 años en materia económica y en más de 80 años con gobiernos de la derecha”.
El candidato de la izquierda en Michoacán explicó que las manifestaciones están a favor de AMLO. “Sin embargo intentan despolitizarlas al llevarlas al terreno de la especulación”, aseguró.
Respecto a su Agenda Legislativa, recordó que se ha hecho un ejercicio ciudadanizado durante el mes y medio de campaña, que pretende incluir las opiniones y voces de los ciudadanos para trasladar esas propuestas a la Cámara Alta del Congreso de la Unión. (rm)