sergio Pérez, Zitácuaro
Todos buscamos que se transite hacia mejores condiciones de vida, así que el compromiso de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional es que Michoacán y el país retomen la ruta del progreso. Esto lo ofrecen Enrique Peña Nieto, José Ascención Orihuela Bárcenas, Rocío Pineda Gochi y los candidatos a las 12 diputaciones federales.
Ante cientos de profesores así como en una reunión sostenida con contadores públicos en su día, los aspirantes al Senado de la República, lamentaron que las condiciones actuales del estado nos ubican lejos de ser una entidad próspera y por lo mismo hay que trabajar duro en fomentar empleos y las actividades que la gente demanda.
Con Orihuela y Rocío Pineda recordaron, “venimos haciendo una campaña muy intensa para poder tener una votación que nos permita ganar las elecciones, llevar a Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República y que desde ahí se retome el rumbo de nuestra nación”.
De hecho, agregaron, el ex gobernador del Estado de México habrá de encabezar ese cambio, acompañado por los legisladores del PRI, para de esa manera concretar las leyes que el país requiere y es que es necesaria una nueva ley de coordinación fiscal para que e lleguen más recursos a los municipios.
Además, insistieron en la necesidad de fortalecer al sector agropecuario con más tecnología para posteriormente ir por una fuerte construcción agroindustrial y de esa manera darle valor agregado al sector, que es de los más importantes del estado, así como el turismo. Ambos son una destacada alternativa para la generación de empleos.
De hecho, los dos candidatos hablaron de que tenemos el puerto del pacífico más importante y son necesarias acciones para desarrollarlo. “A todo eso vamos los candidatos del PRI, tenemos la experiencia para hacerlo y sabemos cumplirle a la gente”.
Hay que destacar que como contadora pública, Pineda Gochi les manifestó a los integrantes del Instituto Nacional de Contadores Públicos al Servicio del Estado, el respeto que les tiene por la importancia de su labor. Todos reconocen que se les debe en gran parte el cumplimiento de los contribuyentes, así que tienen una gran responsabilidad. (chrp)