Comunicado, Morelia
Ante la preocupación que mantiene al este estado como una de las entidades más afectadas por la sequía, el diputado panista José Eduardo Anaya Gómez busca promover y mejorar las condiciones de los productores michoacanos, suscitando el progreso y desarrollo del campo en la entidad.
Como una de las principales labores dentro de la LXXII legislatura en el Congreso Local y siendo una inquietud que deriva del cambio climático que asecha a la sociedad, el también integrante de la Comisión de Desarrollo Rural, Anaya Gómez, se reunió con líderes y Productores de la Agricultura en la Región de la Ciénega, donde le expusieron la problemática que presentan los trabajadores del campo para el abastecimiento de suministros de sus tierras.
El diputado panista argumentó que, “es importante impulsar el desarrollo y abastecer las necesidades básicas del campo michoacano, para que nuestro Estado siga siendo de los principales productores del País”, así mismo, manifestó que “es necesario buscar el apoyo para que sean destinados mayores recursos para su desarrollo”.
De acuerdo a información de la Confederación Nacional Campesina, alrededor de 26 estados de la República mexicana son afectados por la sequía y con daños severos en casi 3 millones de hectáreas dedicadas a la producción de alimentos, entre los que se encuentra Michoacán.
Finalmente, el legislador local reiteró su compromiso y buena disposición para seguir legislando en pro de los michoacanos, y seguir trabajando en conjunto con los diversos órdenes de Gobierno, en busca de mejores condiciones para el desarrollo del campo y de los productores de la entidad. (ce)