- Con la reactivación del sector minero en Angangueo, ya se generan mil 700 empleos durante la construcción del proyecto y ofrecerán 2 mil 900 plazas laborales una vez que entre en operación.
- Se invertirán alrededor de 2 mil 700 millones de pesos, por parte de Grupo México.
Morelia
Michoacán es un estado que ofrece muchas oportunidades para invertir, afirmó el presidente de la parte minera de Grupo México, Xavier García de Quevedo Topete, tras presentar al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, un proyecto de inversión minero valorado en 2 mil 700 millones de pesos, para el municipio de Angangueo.
García de Quevedo destacó que el gobernador Fausto Vallejo Figueroa ha sido una pieza muy importante para esta inversión al facilitar que se dieran las condiciones necesarias para este proyecto, que actualmente, durante su etapa de construcción, genera mil 700 empleos y una vez que entre en operación, empleará a 2 mil 900 michoacanos de la región.
Asimismo, reconoció la confianza que da a los empresarios la coordinación que hay entre los gobiernos Federal y Estatal, para venir a Michoacán e invertir, por lo que agradeció todo el respaldo que brinda a los hombres de empresa y a la industria minera la actual gestión estatal.
Detalló que en el proyecto que trae Industrial Minera de México S.A. de C.V. (IMMSA) de Grupo México, se tiene planeado que esté listo para arrancar operaciones durante el tercer trimestre del 2016; asimismo, su construcción está a cargo de empresas regionales en su mayoría y presenta ya un 60 por ciento de avance en la ingeniería del mismo.
Lo que se extraerá gracias a este plan de desarrollo para el Oriente michoacano, será cobre, zinc, plomo y plata, con lo que se reactivará la industria minera del municipio, suspendida hace más de 20 años.
Los integrantes de Grupo México, no sólo se extienden en el sector minero, sino también en el energético, de la construcción, ferrocarriles, gas y petróleo, al ser contratistas de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante el encuentro que tuvo lugar en el despacho del gobernador, el jefe del Ejecutivo estatal se mostró entusiasmado con este proyecto, que afirmó, vendrá a fortalecer el impulso que requiere la minería en Michoacán, pero además, a contribuir con la reconstrucción del tejido social, al ofrecer oportunidades de empleo a los michoacanos.