-Intensificaran promoción de festivales, ferias, destinos de los diferentes municipios y la capacitación a los diversos prestadores de servicios
Elena Rojas, Zamora.
“Haremos que Michoacán brille turísticamente, potencializando las riquezas gastronómicas, artesanales, arquitectónicas, naturales e históricas de cada municipio, vamos a intensificar la promoción en cada una de las regiones de la geografía michoacana, ya sea por redes sociales, medios digitales, trípticos, folletos o medios como El Independiente”.
Señaló Marcedalia Reyes Gutiérrez, delegada de turismo Región Zamora, agregó que van a promover los festivales, festividades religiosas, ferias y destinos turísticos que ofrece cada municipio e incrementar la capacitación a los diversos prestadores de servicios.
Esto fue acordado por las 6 delegadas regionales tras la reunión que sostuvieron recientemente en la capital del estado con Roberto Monroy García, secretario de turismo (SECTUR) en la entidad y con Fausto Vallejo, director de enlace de: Zamora, Pátzcuaro, Uruapan, Apatzingán, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.
Confió que, gracias a la experiencia de Monroy García, quien por segunda ocasión está al frente de esta secretaria, se podrán generar grandes proyectos en materia turística para que Michoacán siga siendo un importante polo de atracción en el rubro.
Entre las capacitaciones que se impartirán a los prestadores de servicios turísticos destacan; “manejo e higiene de los alimentos”, “cuestiones sanitarias”, “el buen trato con el turista y ciudadano”, “bondades turísticas que ofrece Michoacán”, “tenemos que hablar bien de lo que tenemos en la entidad, empezando por su gente hospitalaria y generosa, tenemos mucho que ofrecer y presumir”.
Admitió, “si bien es cierto para incentivar el turismo se requiere mejorar las cuestiones de seguridad y de infraestructura carretera, sin embargo, las corporaciones y las secretarias enfocadas en dichas áreas también harán los que les corresponde. Todos estaremos enfocados en trabajar, detonar y en hacer que Michoacán brille turísticamente y que realmente sea el alma de México”.
Añadió, “todos debemos contribuir a no generar pánico entre el turista, los prestadores de servicios y ciudadanos deben seguir acatando todas las medidas sanitarias para seguir reactivando la economía. En muestra región contamos con ferias como la de la tostada, el queso, ambas en Cotija, y muchas otras mas que debemos promocionar para que haya esa fluidez económica, porque desafortunadamente desde hace 2 años se nos ha tambaleado la economía, ante la pandemia”.
Finalmente comentó que hasta el momento no se tiene aterrizado el presupuesto que será designado a la SECTUR, “precisamente para saber con cuanto contará cada delegación y poder ayudar a los artesanos a generar mayor difusión en medios, etc.”.