Candidato del PRI y PRD a la alcaldía firmó el Pacto por la Primera Infancia.
Redacción, Zamora.
Es imponderable trabajar por la niñez zamorana, desde la primera infancia por eso reconoció, que es muy importante el trabajo de la sociedad en general pero indispensable la participación de las autoridades gubernamentales por ello dijo firmar el pacto con todo el entusiasmo. Resaltó Rubén Nuño candidato a la presidencia municipal de Zamora por el PRI y PRD.
Lo anterior en su participación de la Firma del Pacto por la Primera Infancia que en Zamora, el INEGI indica que hasta el 2020 teníamos una población de poco más de 25 mil niñas y niños de 0 meses hasta 6 años.
De Ese núcleo de la población son 5,501 niños que no asisten a clases y prueba de la urgencia para que comencemos a trabajar en este valioso proyecto, es que de los infantes entre 6 y 12 años, 4 mil niños y niñas no saben leer y escribir según datos arrojados en el último censo.
Pero además dijo que las autoridades han hecho caso omiso a trabajar para evitar que la niñez sea explotada laboralmente pues dijo que actualmente son casi 10 mil niños y niñas de entre 12 y 14 años quienes están trabajando sólo en nuestro municipio.
Aplaudió esta iniciativa, porque con ella las autoridades de todos los niveles y como próximos funcionarios dijo, nos impulsan a concretar proyectos con una clara visión del futuro.
Resaltó que como candidato a la alcaldía zamorana, tiene preciso que se debe trabajar hoy para asegurar el futuro, al tiempo de sostener que trabajar enfocados en la sociedad desde la primera infancia es una obligación.
El abanderado del Tricolor y del Partido del Sol Azteca, destacó que una de las prioridades como ciudadanos y sobre todo como funcionarios, es garantizar a los pequeños el ejercicio de todos sus derechos.
Por esta razón, refrendó la responsabilidad de reabrir los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS), donde se ofrecerán talleres y capacitaciones acorde a las zonas donde se ubican, además de que se tendrán servicios de salud, psicológicos y asesoría en nutrición.
Agregó que el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en los casos de discapacidad, se hará de la mano con instancias de salud y organismos como el CRI-Promotón, con quienes se estará trabajando en equipo tanto en el área de rehabilitación, como en el Centro de Autismo y Lenguaje.