-Muchos de estos circulan en Zamora: Rosendo Farfán, director de movilidad
Elena Rojas, Zamora.
“En nuestro país se siguen produciendo automóviles inseguros para el mercado nacional, no así para los que exporta, ya que estos últimos si cumplen con la normativa internacional, pero desgraciadamente en nuestro país se venden vehículos inseguros y que no cumplen con la seguridad necesaria para que los conductores no sufran lesiones a la hora de un choque”.
Lamentó Rosendo Farfán Cázares, director de la movilidad del ayuntamiento de Zamora, al conmemorarse mañana domingo el día mundial en recuerdo de las víctimas de accidente de tráfico, “los autos que se quedan en el mercado nacional se elaboran con materiales poco resistentes, muy frágil a las pruebas de impacto”.
Fue más allá para decir que algunos incluso, ni siquiera tienen bolsas de aire, “no cuentan con sensores de proximidad o barras traseras o frontales, o bien, todo lo citado se lo venden al cliente como un plus, no es algo que ya venga integrado al vehículo, característica adicional al vehículo tiene costo extra, lo cual no debería de ser, es algo que debería ya venir integrado al vehículo”.
Confió que para la próxima década si logremos bajar un 50 por ciento el número de víctimas fatales por accidentes de tránsito, “ya que en el pasado decenio salimos reprobados, no logramos bajar la incidencia, que oscila las 16 mil muertes en el país al año”.
Mencionó que uno de los vehículos más inseguros del país son los Tsurus, los cuales se ocupaban normalmente para los taxis, “de hecho, aun vemos muchos circulando en Zamora, estos difícilmente se venden en el extranjero, porque no cumplen con las normas internacionales”.
Concluyó al reiterar que así diferentes marcas que se fabrican para el mercado nacional no cumplen con la normativa. En cambio, los que se van para el mercado internacional, si salen como se los exigen, marcas como Nissan, Ford y Chevrolet”.