-Hacen falta lugares para estacionar vehículos
-Los disponibles quedan lejanos y optan por irse a comprar a otros lugares cercanos
-Comerciantes piden volver a implementar Una Hora de Estacionamiento para revertir situación
-Caen 50 por ciento ventas en zona de calzado del inmueble, consideran que falta publicidad
Oscar De La Rosa, Zamora
El Mercado Hidalgo no es atractivo para los consumidores por la falta de cajones de estacionamiento para vehículos, ya que al no existir esas áreas, optan por acudir a tiendas de cadena nacional donde encuentran productos que incluso son hasta 30 por ciento más caros que los ofrecidos en el complejo comercial.
“Es una necesidad urgente que se vuelva a implementar el programa de Una Hora de Estacionamiento en los alrededores del mercado. No entendemos por qué razón dejó de aplicarse la medida; lamentablemente nos afecta se obliga a los visitantes a Zamora a tener que ir a otros lugares para satisfacer sus necesidades”, puntualizó Ramiro Cervantes Marrón, dirigente de la zona seca del inmueble.
Aseguró que muchas de las quejas de los consumidores es que los estacionamientos públicos o cajones disponibles se encuentran lejos de las inmediaciones del mercado municipal y si el caso es comprar verdura, frutas u otro tipo de enseres comestibles, se vuelve una carga pesada porque no tienen su unidad vehicular cerca para depositar los productos.
“Lo que anteriormente era destinado como zonas de estacionamiento, hoy está prácticamente ocupado por comercio ambulante. Es una situación que tendremos que dialogar con las autoridades municipales, si su intención es auxiliarnos en posicionar al Mercado Hidalgo como una fuente principal de consumo para los visitantes”, dijo.
Aseguró que en el caso de la zona seca las ventas cayeron hasta 50 por ciento por la crisis económica que hay entre las familias, pero también porque hace falta mayor promoción, publicidad y señalética que indique donde está ubicado el mercado y que lo ofrecido sea atractivo para satisfacer las necesidades de los clientes.
“El día que tenemos mayor afluencia son los domingos; es cuando baja toda la gente que vive en las rancherías a comprar al centro, pero no llegan directamente al Mercado Hidalgo, pese a que los precios son más bajos en comparación a otros lugares”, subrayó.
Finalmente agregó que hasta el momento no hay locatarios que hayan decidido cerrar sus negocios, porque es su modo de vida y de un local depende una familia completa; sin embargo, reconoció que cada vez tienen mayores dificultades para las ventas en comparación con otros años.
Numeraria
-40 años en funciones tiene la zona seca
-40 locatarios se han mantenido en ese lugar