-Señaló el Dr. Jesús Infante, alcalde de Ecuandureo
-Con la presencia de delegada estatal de SRE, entregan cerca de 80 pasaportes
Carlos González, Ecuandureo
“Cada vez mejora el orden de la entidad y en nuestro municipio no es la excepción, considero que esto es debido a que se nota la mano del Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes. Incluso hay un mejor trato a los presidentes municipales”, señaló el Dr. Jesús Infante Ayala, Alcalde de Ecuandureo.
Puntualizó que hay que ser críticos cuando las cosas no funcionan desde el gobierno federal, pero también hay que reconocer cuando si se hace el trabajo como debe ser, “en este momento así está sucediendo y admito que el gobierno federal va bien en su apoyo a la entidad”.
En el marco de la entrega de 77 pasaportes a igual número de pobladores de este municipio, con la presencia de Rocío Santos de la Cruz, delegada estatal de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), Infante Ayala agregó que la visita de esta funcionaria demuestra que se trabaja sin distingos partidistas, “que bueno, un municipio no puede solo, me toca como edil tocar puertas y acercarnos a las distintas dependencias para concretar apoyos”.
En evento realizado en la plaza principal de este municipio, Santos de la Cruz dijo a los asistentes que es instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estar cerca de la gente, en especial de los municipios como Ecuandureo que tienen mucha migración.
“Debemos acercar los servicios de las distintas dependencias federales, somos evaluados cada mes. Estamos analizando instalar en esta localidad un módulo permanente de la SRE, en tanto, vendremos todas las ocasiones que lo requiera el presidente municipal”, resaltó.
Mencionó que además de tramitar los pasaportes, también ayudan a encontrar mexicanos en el extranjero, proteger a la mujer y su familia en los casos que el hombre los haya dejado sin ayuda económica, “vamos a trabajar de la mano con el presidente municipal, espero que la siguiente vez que regrese a este municipio sea para entregar cheques de pensiones a mujeres”.
Infante Ayala agradeció la visita de la delegada de SRE, “gracias por voltear al campo, a donde no hay suficiente actividad económica y los hombres tienen que irse a Estados Unidos, pero donde también las mujeres y los jóvenes demandan muchas cosas”.
Finalmente el edil dijo que si bien es tradicional que a los munícipes los miden por la obra pública que hacen en cada lugar, hay otros trabajos que no se notan pero son muy importantes, como lo que hacen en Ecuandureo, donde impulsan a los jóvenes a estudiar, “debemos elevar su nivel educativo, por lo tanto seguiremos empujándolos de distintas maneras”. (e)