Ma. Guadalupe Covarrubias, Zamora
Contundentes y sin misericordia alguna, la escuadra de Real Zamora, desplumó y llenó de cuero a los Gallos Hidrocálidos de Aguascalientes, al destazarlos 9 goles por 0, en juego desarrollado el sábado 6 de abril sobre el empastado de campo anexo al estadio Victoria de aquella ciudad aguascalentense; con la victoria los reales aseguran su pase a la siguiente fase.
Una vez más los “Purpurados” consiguieron anotar en los primeros minutos de haber iniciado el juego, para de esa forma desmoralizar a sus rivales, quienes en los primeros 45 minutos ya tenían en su contra 5 goles en su contra.
La jornada que fue la 32 antepenúltima del Torneo de Clausura 2013 de la Tercera División Profesional, sirvió para que los dirigidos por Víctor Morales, sumaran 78 unidades, conservaran el liderato del grupo IX y de paso ganar su boleto a la liguilla, cuando faltan dos juegos por disputar.
En cuanto a goleo, los zamoranos llegan a 109, cantidad record para un equipo de la ciudad, en cuanto a la defensiva, se mantienen como una de las mejores del grupo IX e inclusive de la tabla general, con tan solo un punto obtenido en tanda de penales.
El siguiente rival para Real Zamora, será contra Lobos de San Luis, en viernes 12 de abril en el estadio de la unidad deportiva El Chamizal, en punto de las 8 de la noche, y concluirá la fase regular visitando al Atlético Huejutla, por lo que la directiva de los reales hacen un exhorto a la afición zamorana para que continúen apoyando a la escuadra local en su paso firme hacia la obtención de un ascenso a la segunda división.