– De construcción y energías renovables, gestionados por el gobierno de Zamora
Elena Rojas, Zamora
«Estamos muy contentos con la confianza que los zamoranos han brindado a este «Buen gobierno», ya que tenemos un cierre favorable donde rebasamos nuestras metas en la entrega de materiales, entregamos más de 600 paquetes de pintura, rebasamos las 280 toneladas de cemento, 190 toneladas de mortero, varilla, así como 250 láminas, en fin, todo lo que es material para construcción y mejoramiento de vivienda se agotó y lo mejor, a bajo costo».
Señaló Sergio Alejandro Ascencio Pulido, Director de Desarrollo Social, en tanto, agregó, “en cuanto al programa de energías renovables, entregamos más de 430 calentadores solares. Por lo que más de mil familias se vieron beneficiadas con la entrega de estos materiales».
Mencionó que este material se logró conseguir en acuerdo con empresarios zamoranos, «pudimos hacer convenios para que nos garantizaran costos más bajos de los que se ofrecen en el mercado. Fue así como logramos gestionar estos programas que sin duda impactan en la economía de las familias y en su bienestar».
Dijo convencido que los empresarios confían en este «Buen Gobierno», gracias a que el presidente municipal, Carlos Soto, ha girado instrucciones a que todo su equipo trabaje con transparencia, “seguiremos laborando de la mano con diversos sectores sociales para continuar acercando más beneficios a los zamoranos».
Cabe señalar que los beneficiarios de estos programas debieron cumplir con 3 documentos básicos: INE, CURP y comprobante de domicilio, “la entrega del material se hizo de manera personal en sus domicilios, los costos fueron bastantes bajos”.
Dio como ejemplos: “un calentador solar que en el mercado sale en 6 mil pesos, lo entregamos en 3 mil 500 pesos. En lo que respecta al cemento, estuvo variando el precio porque cada semana subía, pero había una diferencia de 600 pesos, respecto al costo del mercado».
Finalmente dijo que el próximo año tienen la expectativa de poder mejorar más los precios y ampliar la gama de servicios para llegar a más gente, «seguiremos de puertas abiertas, atendiendo las necesidades ciudadanas».