Comunicado, Zitácuaro
En el marco del horario de verano, el diputado federal Silvano Aureoles Conejo participó en la tercera edición de la carrera atlética que organiza y en la cual participaron más de mil personas.
Este magno evento deportivo surgió de un compromiso que adquirió desde el año 2011, aunado a su interés de promover el deporte y la salud en un ambiente totalmente familiar que propicie también la recuperación de los espacios públicos e invitó a todos los michoacanos a asistir a la cuarta carrera que se realizará el próximo mes julio para celebrar el día del padre.
Durante la carrera atlética Activos con Silvano, el también presidente de la Junta de Coordinación Política destacó que este tipo de actividades son muy importantes y ayudan a la reconstrucción del tejido social que tan necesario es en estos momentos para el estado.
“Desde mi trinchera continuaré fomentando todas las actividades que impulsen la cultura, el deporte y la sana convivencia, además de inculcar en las niñas, niños y jóvenes sanos hábitos que no sólo mejoran su salud, sino que los aleja de caer en actividades ilícitas”, destacó.
Silvano Aureoles agradeció a todos los corredores que participaron en varias categorías, entre las que destacaron la de adultos mayores, la asistida – para personas con capacidades diferentes-, mini en la que participaron niñas y niños, entre otras. Con su labor de gestión, el diputado ha logrado que en varios municipios michoacanos se construyan canchas deportivas y pistas, se han entregado uniformes, equipo deportivo y se ha apoyado con asistencia médica, entre muchas otras acciones.
De igual manera, reiteró su llamado para que se implementen programas masivos de cultura y deporte en el estado de Michoacán, de la mano con la mejora en la infraestructura de las escuelas y las condiciones educativas para los jóvenes, quienes “han sido las principales víctimas de grupos delictivos, de las condiciones de inseguridad y violencia” indicó el legislador. (sa)