Elena Rojas, Zamora
La Junta Distrital Ejecutiva 05 del Instituto Nacional Electoral (INE) alertó a los ciudadanos cuya credencial para votar tiene como año de vigencia el 2022, para que soliciten su renovación cuanto antes, ya que perdieron utilidad como identificación a partir del 1 de enero de 2023.
Hugo Orozco Martínez, Vocal del Registro Federal de Electores, afirmó que son 9,272 credenciales para votar las que perdieron vigencia en los municipios que integran el distrito; en el estado de Michoacán fueron 95,299 las que ya están obsoletas.
«Pedimos a las y los ciudadanos que tengan una credencial para votar cuyo año de vigencia sea 2022, soliciten la renovación de esta lo más pronto posible, acudiendo a cualquier módulo del INE, ya que dejaron de ser útiles como identificación oficial», abundó.
Indicó que para renovarla es necesario sacar una cita en el módulo de su preferencia, ingresando a la página electrónica www.ine.mx o llamando a INETEL, sin costo, al 800 433 2000.
Puntualizó que, en Zamora y La Piedad, hay dos módulos fijos que atienden de lunes a viernes de 8 a 15 horas; también un módulo itinerante que se instala en las cabeceras municipales y atiende de lunes a viernes de 8 a 15 horas.
Finalmente, el Vocal del Registro Federal de Electores, reiteró la invitación a las y los ciudadanos que estén en esta situación para que no dejen pasar el tiempo, porque ya se quedaron sin su mejor identificación oficial.