- Cantidad asciende a casi 1 mdp producto de aportaciones empresariales y municipales
- Buscarán becar a más infantes con recursos que salgan de carrera atlética de octubre.
Oscar de la Rosa, Zamora
Un total de 455 niños que cursan su educación básica recibieron mil 800 pesos de manera individual, producto de 6 meses de una beca que reciben para continuar con sus estudios. El total de recursos otorgado fue de 808 mil 200 pesos para mantener el programa en un semestre.
Los recursos fueron producto de aportaciones empresariales y municipales que se han sumado a las vertientes de Padrino, Redondeo y Municipales, cuya intención es evitar que los infantes de cursar sus estudios por falta de recursos económicos que es una de las causas principales de deserción escolar, informó Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta del DIF Municipal, en el marco de la entrega de las becas efectuada en la plaza principal.
Aseguró que buscarán becar a más infantes que se encuentran en lista de espera por medio de la realización de la carrera atlética denominada 9 kilómetros de sonrisas, en la que pretenden que haya al menos mil participantes para obtener un total de 320 mil pesos que son necesarios para ampliar un semestre más la entrega de los recursos.
La carrera será efectuada el próximo 25 de octubre en punto de las 21:00 horas y la intención es que también pueda ser un evento en el que además de la acción altruista de los competidores, sea un espacio para que las familias puedan convivir y apreciar los edificios religiosos y públicos iluminados, ya que el recorrido pasará por las calles principales del primer cuadro de la ciudad.
“A los infantes que reciben estos recursos no nos resta más que pedirles que se comprometan a ir todos los días a la escuela, aprovechar al máximo sus clases y obtener como resultado calificaciones aceptables que los mantengan dentro del programa municipal”, dijo.
Comentó que es necesario que los empresarios continúen con sus participaciones, ya que también de ellos depende mantener el padrón actual de Becas Padrino que ha sido importante para que infantes de escasos recursos tengan una oportunidad de prepararse para ser profesionistas en el futuro que abonen al desarrollo económico de la Entidad.
Concluyó al decir que los padres de familia son responsables de que cada peso otorgado para la educación de los niños sea aplicado de manera eficiente, ya que finalmente está calculado que los recursos alcancen para que compren útiles escolares, paguen transporte y otros artículos que son necesarios para que los niños acudan de manera digna a la escuela.
Numeraria
300 pesos mensuales recibe cada infante