-Hermanos Aguascalientes, zanqueros y chongada, le dieron realce al evento
-Buscarán internacionalizarlo con espectáculos foráneos para año entrante
-Tenemos que hacer un cierre digno para que autoridades no le resten importancia: Jorge Su Su
Oscar de la Rosa, Zamora
Con la visita de más de 40 mil turistas y aumento del 60 por ciento en las ventas de más de 100 expositores, cerró la 11ª edición del Festival del Chongo. Los Hermanos Aguascalientes, el espectáculo de zanqueros, la participación de un mariachi y cantantes de la región y la chongada de 200 metros de largo enmarcaron y resaltaron la clausura de este importante evento.
“Superamos las expectativas trazadas porque se congregó más gente de la que teníamos considerada y nos pone en una situación de mayor exigencia para el año entrante. Buscaremos internacionalizarlo con espectáculos foráneos y para lograrlo hemos tocado puertas en diferentes embajadas con la intención de que podamos alcanzar el objetivo”, puntualizó Jorge Armando Su Su, director de fomento turístico, en el marco de la clausura del Festival del Chongo.
Comentó que es importante que para el año entrante se haga un cierre digno, en lo que respecta a la organización del festival en esta administración, ya que la 13ª edición le tocará a quienes estén al frente del gobierno municipal, ya que nosotros terminamos nuestro papel en agosto de 2015.
Indicó que los objetivos más importantes del evento son que Zamora pueda posicionarse en los primeros planos turísticos, que haya una derrama económica anual importante y que el festival termine por consolidarse como la celebración más importante durante el año.
“Es de allí de donde radica la importancia de que quien venga al gobierno municipal pueda mantener la institucionalización del evento porque después es lamentable que a festividades de esta naturaleza no se les de la importancia suficiente y que terminen por desaparecer por la falta de impulso”, mencionó.
Es importante mencionar que durante los 3 días que duró el Festival del Chongo se presentaron 27 actividades artísticas, entre talleres, cantantes, ballets, grupos musicales, payasos y la proyección de películas a lo largo del desarrollo del evento.
También contribuyó a que los negocios establecidos en el centro de la ciudad estuvieran abarrotados de personas que además de ir al festival, también aprovecharon el Buen Fin para subsanar necesidades personales con el cúmulo de ofertas, descuentos y promociones ofrecidas en el evento.
Numeraria
11 años en forma ininterrumpida han efectuado Festival del Chongo
22:00 horas fue realizada la clausura del evento